Páginas

Translate

domingo, 29 de abril de 2012

CRÍTICA A LA FUERZA GOBERNANTE EN VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA)

Engaños y mentiras.

En esta mi primera vez como “bloguero”, y en relación con una noticia relacionada con nuestro pueblo, me gustaría informar y dar mi humilde opinión acerca de nuestra clase dirigente:

Hace unos días, nos encontramos con la noticia de que un miembro de nuestro Ayuntamiento, participaría en las listas electorales del Partido Popular para la provincia de Córdoba (dentro del marco de las elecciones autonómicas para Andalucía).

No es mi intención (no tendría sentido dentro de un Blog sobre anarquismo), criticar la libertad de expresión y pensamiento, que de forma tan “impecable” defiende esta nuestra “democracia”. Tampoco es mi intención hacer una crítica hacia la persona de este concejal de Unide, ya que no estamos en un lugar para chismes, ataques sin fundamento ni rencores personales, políticos o de ninguna otra clase. Escribo desde un espacio de crítica y opinión fundamentada y lógica, eso sí, siempre desde el mayor de los respetos y con la máxima educación posible. Únicamente utilizo esta noticia de alcance, para que quede clara la voluntad política de Unide, y queden al descubierto (una vez más) todas las vergüenzas de este partido y todas sus artimañas y mentiras, todas ellas llevadas a cabo, con el único fin de tener su pequeña parcela de poder.

Habiendo dejado clara esta primera idea en la pequeña introducción de arriba, mi intención es ir desmantelando los engaños y tergiversaciones llevados a cabo (sobre su origen y pensamiento político) desde la fuerza política que gobierna el Ayuntamiento de Villa del Río.

Al hilo de lo referido anteriormente, de independiente, nada. Nos han intentado vender la idea de que este nuevo partido, nada tenía que ver con el Partido Popular, que era un partido político por y para el pueblo, sin dependencia alguna de fuerzas externas que poco o nada entendían sobre nuestro municipio.

Pues bien, vaya sorpresa la nuestra, al descubrir que en los comicios celebrados anteriormente a los de la primera victoria de Unide, comprobamos que las listas del Partido Popular coinciden (casi al completo) con las posteriores listas de la nueva fuerza creada. Por tanto, se cumple aquí el refrán castellano de piensa mal y acertarás o ese otro de blanco y en vasija, leche fija. ¿No será, amigos de Unide, que las siglas del PP estaban altamente denostadas en ese momento histórico de España, y decidisteis salir por la tangente y coger el camino más fácil, creando una nueva fuerza política? Eso en mi pueblo, es mentir al electorado y engañar al pueblo por el cuál y para el cuál, se supone que trabajáis.

Pero no acaban aquí nuestras sorpresas, ya que al hilo de la comentada noticia, uno de los miembros de más peso político dentro del nuevo partido (así lo refleja su posición dentro de las listas electorales) protagoniza un nuevo caso de transfuguismo político (a imitación de los comentadísimos en su día de Rosa Díez a UPYD o Rosa Aguilar al PSOE), al marchar al Partido Popular, dejando a su pueblo en una situación económica y social de precariedad absoluta y, al igual que hizo el capitán del CostaConcordia, abandonar el barco antes de que este se hunda y muestre la nefasta política llevada a cabo en estos últimos años de gobierno de Unide. En otras palabras e imitando la actuación del partido que próximamente le dará de comer: apuntarse al oportunismo político y arrimarse al sol que más calienta.

Estos dos casos, por sólo citar dos de ellos, ponen de manifiesto el engaño llevado a cabo por esta fuerza política, que tanto prometió y tanto humos nos vendió, para acabar dejando al pueblo peor de lo que estaba y no sólo por la grave crisis económica sufrida en España (recordemos que el gobierno Unide ha sido el que más ha recibido en subvenciones y dinero público por parte del Estado, desde que se instauró la democracia en España), sino por la pésima gestión política, económica y social llevada a cabo por este nuestro consistorio, la cuál será desgranada a su debido tiempo en opiniones posteriores.

Progresivamente (y eso se dejó sentir en los resultados de los pasados comicios), la población de Villa del Río está conociendo y dándose cuenta, de que el camino seguido no es el correcto. No seamos el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, y exijamos tener unos representantes políticos que, lejos de colores o ideologías, en primer lugar nos representen bien, y en segundo lugar y no menos importante, no nos engañen con el único fin de satisfacer sus ansias de poder y de llenarse sus bolsillos.

Y para terminar, dar mi humilde opinión sobre la realidad villarrense en un sentido amplio:

Nuestro pueblo cuenta con un gran potencial ( económico, social, artístico,…), sin embargo no ha podido o no ha sabido desarrollarlo. Contamos con innumerable patrimonio histórico (con presencia humana desde tiempos prehistóricos y pasando por todas y cada una de las grandes etapas de la Historia española), el cuál podría ser explotado económica y culturalmente, lo cuál daría grandes beneficios a nuestro pueblo. Contamos con una enorme industria maderera que, bien gestionada y no dejada en manos de unos empresarios más preocupados en medrar económicamente que en cuidar de sus empleados o de la economía villarrense (y sálvese quien pueda).Contamos con una rica zona agrícola en la que, si se invirtiera más y se cuidara como es debido, daría un gran empuje económico a nuestro pueblo. Y por último, hacer referencia al enorme potencial humano y cultural existente, formado por actores, humoristas, pintores, escritores y sobre todo buenos maestros de escuela e instituto, que no sólo enseñan a leer y escribir, sino que enseñan sobre educación, respeto y sobre la vida en general.

Hago un llamamiento desde aquí para que, no sólo seamos conocidos por ser el pueblo donde nació Matías Prats, o por ser donde se hacen los mejores botellones de la comarca. Tenemos un gran potencial, y ya que nuestra clase dirigente no mueve un dedo por desarrollarlo, deberá ser de nuevo el pueblo (como nunca debió dejar de serlo) el que tire del carro y se preocupe de hacer que Villa del Río sea recordado no por sus defectos, sino por sus grandes virtudes.

Gracias y ¡SALUD!

Francisco José Molina Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario